Peter Bergsma es un distinguido traductor literario con amplia experiencia. Su trabajo se caracteriza por su precisión y una profunda comprensión de los textos de los autores originales. Bergsma se enfoca en preservar el espíritu y el estilo del material fuente durante su transferencia a un nuevo idioma. Sus traducciones son valoradas por su fluidez y fidelidad al original, acercando la literatura mundial a los lectores.
Tiene diez años. Vive en Worcester, una pequeña localidad al norte de Ciudad del Cabo, con una madre a la que adora y detesta a la vez, un hermano menor y un padre por quien no siente respeto alguno. Lleva una doble vida - en el colegio es el alumno modélico, el primero de la clase; en casa, un pequeño déspota. Los secretos, los engaños y los miedos le atormentan; el amor por la granja familiar y por el veld, las desnudas mesetas sudafricanas, le arraigan a la tierra.
After a life-altering cycling accident leads to the amputation of his leg, Paul Rayment grapples with complex emotions for his nurse and her attractive teenage son. His world is further disrupted by the unexpected visit of renowned Australian novelist Elizabeth Costello, who seeks to influence both his recovery and romantic entanglements. The interplay of personal struggles and external influences shapes a poignant narrative about love, loss, and the quest for direction in life.
For decades the Magistrate has run the affairs of a tiny frontier settlement, ignoring the impending war between the barbarians and the Empire, whose servant he is. But when the interrogation experts arrive, he is jolted into sympathy with the victims and into a quixotic act of rebellion which lands him in prison, branded as an enemy of the state. Waiting for the Barbarians is an allegory of oppressor and oppressed. Not just a man living through a crisis of conscience in an obscure place in remote times, the Magistrate is an analogue of all men living in complicity with regimes that ignore justice and decency.
Cuando se publicó Menos que cero en Estados Unidos se produjo un inesperado fenómeno: la primera novela de un autor de 20 años fue saludada por la crítica como El guardián entre el centeno de los años 80, el libro en el que se reconocía una generación, que lo convirtió rapidísimamente en un best-seller. Menos que cero (que es también el título de una canción amarga y cínica de Elvis Costello) cuenta la historia de un joven estudiante que regresa a su casa de Los Angeles para pasar las vacaciones y reencuentra a su grupo de amigos, punkis dorados, hijos de productores y magnates de Hollywood, un clan en el que cada villa tiene su piscina, cada adolescente su dealer. Fiestas interminables, clubs de rock, líneas de coca y hamburguesas y luces de neón... y e1 submundo de la pornografía, las snuff movies y la prostitución masculina: con un estilo glacial, Ellis registra, impasible, la vertiginosa espiral por la que se desliza este grupo de adolescentes que experimentan precozmente con el sexo, las drogas y la desolación