Bookbot

Brenda Lozano

    Brenda Lozano es una autora mexicana cuyas obras profundizan en las complejidades de la sociedad y la cultura de México. Su prosa se caracteriza por una perspicaz observación de las relaciones humanas y las sutilezas sociales. Lozano entrelaza magistralmente técnicas narrativas tradicionales con enfoques literarios modernos. Su escritura es una celebración de la riqueza y complejidad de la vida mexicana, atrayendo a los lectores a sus mundos auténticos.

    Soñar como sueñan los árboles
    Brujas
    • Brujas

      • 264 páginas
      • 10 horas de lectura

      Paloma está muerta. Ha sido asesinada. Pero antes de ser Paloma, su nombre fue Gaspar. Antes de ser Paloma, Gaspar hacía ceremonias para curar a la gente, pero desde que se convirtió en Paloma, se dedicó a la vida nocturna con los hombres

      Brujas
      3,5
    • Las vidas de Gloria Felipe y Nuria Valencia se entrelazan en torno al robo de una niña que conmociona la capital mexicana en la década de 1940. A través de una narradora que se describe como alguien que «no canta mal las rancheras», se nos presenta la lucha de los Miranda Felipe por recuperar a su hija y la angustiosa crianza de los Fernández Valencia, quienes intentan proteger a su niña de un peligro que la policía no puede detener, mientras los medios lo cubren como un thriller. El relato está impregnado de imágenes de agua –lluvia, mar, estanques– que reflejan el estado emocional de los personajes. La obra ofrece una crítica a los mandatos de la maternidad y explora la rebeldía y autodeterminación que las mujeres del medio siglo comenzaron a reivindicar. Con un humor agudo y punzante, la autora mantiene al lector cautivado hasta la última página. Se plantean preguntas profundas sobre el amor maternal, el acceso a la justicia, las limitaciones del sistema médico y social para las mujeres, las consecuencias del miedo en la sociedad y el proceso de perdón. Estas inquietudes resuenan en el contexto actual, mientras la autora entrelaza el pasado de los años cuarenta en la Ciudad de México con la realidad contemporánea, logrando una conexión sorprendente y llena de ternura.

      Soñar como sueñan los árboles