Compra 10 libros por 10 € aquí!
Bookbot

Rainier Maria Rilke

    Rainer Maria Rilke es considerado uno de los más grandes poetas en lengua alemana del siglo XX. Sus evocadoras imágenes se centran a menudo en la dificultad de la comunión con lo inefable en una era de incredulidad, soledad y profunda ansiedad, temas que lo sitúan como una figura de transición entre la poesía tradicional y la modernista. Rilke escribió tanto en verso como en prosa muy lírica, y también compuso más de 400 poemas en francés.

    Worpswede
    Cartas a Un Joven Poeta
    • Cartas a Un Joven Poeta

      • 96 páginas
      • 4 horas de lectura

      Las Cartas a un joven poeta son un libro «distinto». Durante más de veinte años tuvieron un único lector. Publicadas por él en 1929, tres años después de la muerte de Rilke, han sido leídas y releídas por centenares de miles de lectores a lo largo del siglo. Su título debería ser, quizá, Cartas al aprendiz de hombre, porque tal es su tema: ¿cómo llegar a ser lo que estamos llamados a ser?, ¿cómo entrar en contacto con la inmensa energía que habita en lo inconsciente?, ¿cómo transformar la conciencia poética, creadora, capaz de captar la belleza y la grandeza de lo real? Porque «poeta» y «hombre» para Rilke son dos palabras que quieren y tienden a ser sinónimas. Quizá el secreto de este fascinante libro sea, en realidad, su tono. Al leerlo, contagia aquella vibración dulce, serena, íntima, acogedora, abierta al Todo sin ansiedad ni preocupación y hace sentir al lector su propia vibración y realidad en medio de la fantasmagoría masiva y quimérica de la existencia así llamada normal. El lector encontrará en estas cartas, escritas a lo hondo y único de cada ser humano, una presencia, una compañía y una dulzura inolvidables. No se cansará de leerlas y releerlas, especialmente en ciertos momentos de su vida. Porque en ellos, quizá cuando más lo necesite, estas cartas y su autor le recordarán, le harán sentir, quién es, en realidad

      Cartas a Un Joven Poeta
    • Worpswede

      • 116 páginas
      • 5 horas de lectura

      Die Monographie bietet ein eindrucksvolles Porträt der Künstlerkolonie Worpswede, die Rainer Maria Rilke während seines Aufenthalts bei Heinrich Vogeler erlebte. Rilke beschreibt die malerische Landschaft mit ihren Birkenalleen, alten Bauernhäusern und dem einzigartigen Moorland. Besondere Aufmerksamkeit gilt den Malern Otto Moderson, Heinrich Vogeler, Hans am Ende und Fritz Mackensen, deren Werke und Einflüsse in dieser kreativen Umgebung beleuchtet werden. Rilkes poetische Sprache vermittelt die besondere Atmosphäre und die künstlerische Vitalität der Region.

      Worpswede