Desde su publicación en 1931, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales del siglo XX, tanto por la original belleza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica, y, con el paso de los años, su influencia sobre la literatura contemporánea ha ido acrecentándose. La novela desarrolla, al compás del batir de las olas en la playa, seis monólogos interiores, a veces discrepantes y aislados, otras veces casi en coloquio concordante, en los que se formulan, desde su infancia hasta sus últimos años, seis vidas múltiples y dispares.
Virginia Woolf Libros
Virginia Woolf se erige como una figura cumbre del modernismo del siglo XX, celebrada como novelista y ensayista inglesa. Miembro fundamental de la escena literaria londinense de entreguerras y del Grupo de Bloomsbury, su obra explora profundamente las profundidades de la conciencia humana. Woolf empleó magistralmente la técnica del flujo de conciencia para adentrarse en el intrincado funcionamiento de la mente, examinando temas como el tiempo, la memoria y las restricciones sociales con una perspicacia psicológica sin igual. Su distintivo estilo narrativo y su enfoque innovador remodelaron el panorama de la ficción moderna.







A Room of One's Own
- 128 páginas
- 5 horas de lectura
Orlando
- 225 páginas
- 8 horas de lectura
Orlando doubles first as an Elizabethan nobleman and then as a Victorian heroine who undergoes all the transitions of history, in an annotated edition of the classic novel that examines sex roles and social mores.
Horas en una biblioteca
- 368 páginas
- 13 horas de lectura
Flush es un cocker spaniel de orejas largas, cola ancha y unos «ojos atónitos color avellana». A los pocos meses de su nacimiento es regalado a la famosa poetisa Elizabeth Barrett. Flush se convertirá en su companero inseparable y, posteriormente, en el cómplice de sus amoríos con el poeta Robert Browning, aunque primero debe superar la animadversión y celos que siente ante su afortunado rival... Virginia Woolf relató la historia del perro de Elizabeth Barrett con rigor biográfico, recreando una época tan impresionante como la victoriana y consiguiendo una de las obras más deliciosas de la literatura contemporánea. Como senala Quentin Bell, Flush no es el producto específico de un amante de los perros, sino una narración construida a partir del esfuerzo de ver el mundo a través de la mente de un perro, un mundo dominado por los olores, las fidelidades y los deseos caninos.
La señora Dalloway relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una soleada mañana de 1923 y termina esa misma noche, cuando empiezan a retirarse los invitados de una fiesta que se celebra en la mansión de los Dalloway. Aunque en el curso del día acaece un hecho trágico -el suicidio de un joven que volvió de la guerra psíquicamente perturbado-, lo esencial de la obra estriba en que los sucesos están narrados desde la mente de los personajes, con un lenguaje capaz de dibujar los meandros y ritmos escurridizos de la conciencia y de expresar la condición de la mujer de un modo a la vez íntimo y objetivo. «Tal vez su obra maestra. Exquisita y soberbiamente construida.» E. M. Forster
Un cuarto propio
- 127 páginas
- 5 horas de lectura
Publicada en 1929, UN CUARTO PROPIO (título que proviene de la terminante opinión que expresa la autora al principio del volumen - para escribir novelas, una mujer debe tener dinero y un cuarto propio») trata, básicamente, de la relación entre la condición femenina y la literatura, desde el punto de vista de una de las mejores y más singulares escritoras del siglo XX, Virginia Woolf (1882-1941), que volcó en cada una de sus páginas su inconfundible sensibilidad, el acervo de sus vivencias y su particular subjetividad.
Una habitación propia se estableció desde su publicación como uno de los libros fundamentales del feminismo. Basado en dos conferencias pronunciadas por Virginia Woolf en colleges para mujeres y ampliado luego por la autora, el texto es un testamento visionario, donde tópicos característicos del feminismo por casi un siglo (las conferencias fueron dadas en 1928 y el libro fue publicado un año después) son expuestos con claridad tal vez por primera vez. Alternando entre la ficción y una realidad que no quiso ser aceptada por cientos de años, Virginia Woolf imagina personajes, recorre la historia de la literatura hasta sus días, inquiere la economía y la sociología, y finalmente llega a conclusiones revolucionarias para su época que aún se encuentran en debate en nuestros días. Ya sea con fines históricos, o con la meta de actualizar los temas aquí tan claramente expuestos, el libro se convierte en una lectura esencial para toda persona interesada en el feminismo y en los debates por la identidad propios al siglo XXI. Escrito con maestría, inteligencia y coraje, esta nueva traducción facilita la comprensión y la difusión de una obra que no ha perdido su capacidad para provocar e inspirar.

