Ninguna biblioteca de literatura japonesa estaría completa sin Kokoro, la novela más lograda de Natsume Sōseki, la más profunda y la última que completó antes de su muerte. Coincidiendo con el centenario de su aparición, Impedimenta publica una nueva traducción de la obra maestra de Sōseki, que prefiguraría la de autores de la importancia de Akutagawa, Kawabata o Murakami. Kokoro ("corazón", en japonés) narra la historia de una amistad sutil y conmovedora entre dos personajes sin nombre, un joven y un enigmático anciano al que conocemos como "Sensei". Atormentado por trágicos secretos que han proyectado una larga sombra sobre su vida, Sensei se abre lentamente a su joven discípulo, confesando indiscreciones de sus días de estudiante que han dejado en él un rastro de culpa, y que revelan, en el abismo aparentemente insalvable de su angustia moral y su lucha por entender los misterios del amor y el destino, el profundo cambio cultural de una generación a la siguiente que caracterizó el Japón de principios del siglo XX.
Natsume S¿seki Libros
Natsume Sōseki fue un novelista japonés que moldeó profundamente la literatura moderna de su país. Como erudito de la literatura británica y autor de haikus, kanshi y cuentos de hadas, su obra profundiza en indagaciones filosóficas y explora magistralmente la psique humana. Sus escritos, caracterizados por una aguda perspicacia y un enfoque estilístico único, a menudo abordan temas como la identidad, la alienación y la búsqueda de sentido en el mundo moderno. Sōseki es ampliamente considerado uno de los escritores más importantes de Japón, y su influencia resuena en generaciones de autores posteriores.



The narrative follows a young man's challenging two-month experience as an assistant mathematics teacher in a provincial Japanese middle school during the 1890s. Struggling with the monotony of rural life and the antics of both students and faculty, he embodies impulsiveness and a strong sense of justice. His conflicts with the head teacher, "Red Shirt," lead to escalating tensions, culminating in a dramatic escape alongside his colleague "Porcupine." Ultimately, he returns to the comfort of his emotional anchor, Kiyo, the family retainer.