+1M libros, ¡a una página de distancia!
Bookbot

Mónica Rodríguez

    Mónica Rodríguez crea cuentos encantadores para jóvenes lectores, combinando la imaginación con profundas exploraciones de la amistad, el coraje y el descubrimiento. Sus narrativas transportan a los niños a mundos cautivadores, animándolos a abrazar la aventura y el poder de su propia imaginación. Con un estilo de escritura lírico y evocador, Rodríguez tiene el don de atraer las mentes jóvenes a historias convincentes. Su obra celebra la alegría de contar historias y el potencial ilimitado de la maravilla infantil.

    La Sombra del Membrillero
    El círculo de robles
    La última función
    Alma y la isla
    • Alma y la isla

      • 117 páginas
      • 5 horas de lectura

      Alma ha llegado del mar. Otto no entiende su idioma y, desde que está en su casa y le ha tenido que dejar su habitación, se siente desplazado. La atención de sus padres, su abuela y hermanos ahora se dirige a Alma. Y a Otto, el pequeño de la familia, esto no le hace mucha gracia. A pesar de todo, la comunicación entre ambos irá más allá de las palabras y la amistad trascenderá la posible distancia que aparece en un primer momento. Gracias a la presencia de un amuleto, Otto entenderá mejor el origen de Almaz Sebhat, el verdadero nombre de la niña que vino del mar. XIII Premio Anaya de literatura infantil y juvenil.

      Alma y la isla
    • Para leer esta historia, te aconsejo que te pongas una nariz de payaso. Si no tienes una a mano, cierra los ojos e imagínatela. O piensa en aquel día en que te pusiste una y se te escapó una sonrisa, o en aquel otro en que hiciste payasadas y a tus amigos les acabó doliendo la barriga de tanta risa. Sin embargo, mira tú que este cuento no es de risa. Al menos, al principio...

      La última función
    • El círculo de robles

      • 192 páginas
      • 7 horas de lectura

      Al caer la noche, acurrucados junto al fuego, el abuelo Baldomero le cuenta a su nieta Antoniña historias de otro tiempo. Historias de hadas, meigas y lobos. Como la historia de Amanda, la niña que decían loba por haber nacido en Viernes Santo y ser la novena hija.Historias que no son mentira aunque no todo es verdad.

      El círculo de robles