John Ralston Saul es un autor y ensayista canadiense conocido por sus profundas exploraciones sobre el individualismo, la ciudadanía y el bien público. Examina críticamente las trampas de las sociedades dirigidas por tecnócratas y la confusión entre el liderazgo genuino y la mera gestión. El trabajo de Saul profundiza en la estrategia militar, el papel vital de la libertad de expresión y la cultura, y ofrece una aguda crítica del discurso económico contemporáneo, destacando el poder único de la voz individual.
Sexo, drogas, política y corrupción en el laberíantico mosaico humano y social del Bangkok actual... Una novela estremecedora por su intriga y veracidad: la plena confirmación del talento narrativo de un autor que ha investigado personalmente los entretelones de la prostitución y el tráfico de drogas en una de las zonas más calientes del planeta...
James Spenser es un hombre obsesionado por la belleza, un coleccionista tan maniático que hasta se diría que para él el arte es algo sobrenatural. Por su carácter, complejo y sofisticado, sería el último hombre sobre la tierra capaz de volverse un ladrón. Pero lo que persigue es excepcional: veinte Budas del siglo XI de la ciudad abandonada de Pagan, en Birmania, valuados en un millón de dólares cada uno. En Tailandia, Spenser se asocia con Field, un periodista expatriado y borracho, y con Blake,un pastor baptista norteamericano que oficia de jefe guerrillero, y sin quererlo se ve metido en la mortífera red de enemistades públicas y privadas cristalizada en la extraña relación que mantiene Blake con Marea, su novia, de quien también Spenser será amante, y en las rivalidades sanguinarias entre los ejércitos guerrilleros y los traficantes de opio que se disputan el poder a cualquier precio. Jefes despiadados e individuos desesperados se enfrentan en una lucha a muerte por la supremacía.