Esta autora es celebrada por sus novelas de crímenes ambientadas en el laberíntico y atmosférico entorno de Venecia. A través de las investigaciones de su protagonista recurrente, profundiza en las complejidades de la naturaleza humana y explora las ambigüedades morales que a menudo se encuentran en la sociedad. Su prosa distintiva captura el espíritu único de Venecia mientras plantea preguntas que invitan a la reflexión sobre la justicia y la integridad.
Barcelona. 19 cm. 316 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Crimen y misterio', numero coleccion(2597). Leon, Donna 1942-. Traducción del inglés por Maia Figueroa Evans. Título original: The jewels of paradise. En la portada: Seix Barral. Figueroa Evans, Maia. traductor .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-322-2397-6
El Acqua alta, es el momento en que la marea inunda las calles de Venecia, y es en esta época cuando Brett Lynch, una arqueóloga americana, es golpeada salvajemente en el portal de su casa. El melancólico comisario Guido Brunetti tendrá que enfrentarse a una trama mafiosa que extiende su red de contrabando en el tráfico internacional de arte.
El comisario Brunetti investiga las extrañas circunstancias de la muerte de unos ancianos en una residencia geriátrica, todos ellos fallecieron mientras dormían. En el transcurso de la investigación topará con el todopoderoso Opus Dei y descubrirá las perversas prácticas sexuales de algunos miembros de la Iglesia Católica.
Paola Brunetti, tras una clase sobre Edith Wharton, se enfrenta a la tragedia de Claudia Leonardo, una estudiante que busca limpiar el nombre de su abuelo. Al investigar, Brunetti descubre secretos oscuros de la guerra, colaboración y corrupción en el mundo del arte. La historia es intensa y revela sombras del pasado.
Brunetti investiga una agencia de viajes que, en realidad, transporta muchachas de la convulsa ex Yugoslavia hasta los burdeles de Venecia y los platós clandestinos en donde se filman las más escabrosas escenas de su violación y asesinato.
Un transvestido ha sido asesinado en Venecia, y su rostro ha sido desfigurado. Las investigaciones del comisario Brunetti lo llevan a desentrañar conexiones con la alta sociedad, incluyendo los círculos financieros, gubernamentales y eclesiásticos de la ciudad.
El infalible comisario Brunetti necesita unas vacaciones. Así se lo ha recomendado su doctora y también insiste en ello su esposa Paola, que finalmente convence a su marido para que se vaya una temporada a una casa familiar en San Erasmo, la isla más grande de la laguna veneciana. El comisario tiene pensado pasar unas semanas casi en plena soledad, leyendo libros y haciendo el tipo de trabajo manual que le ayude a mantener la cabeza alejada de la oficina. Una vez allí, Brunetti entabla amistad con Davide Casati, el hombre encargado de cuidar la casa, un tipo duro y peculiar al que sólo parece haber una cosa que le preocupa desde la muerte de su mujer: el cuidado de sus abejas, que misteriosamente están desapareciendo a causa de algún extraño fenómeno que afecta a toda la zona. Cuando Casati, que conoce cada una de las islas al milímetro y es un experto navegante, aparece ahogado en las aguas de la laguna, Brunetti pondrá a su equipo a resolver un asunto que implica a una gran empresa dedicada al manejo de residuos tóxicos y que podría poner en peligro el equilibrio natural del ecosistema.
A partir de las irregularidades que descubre en la compra de su propia casa veinte anos atras, el comisario Brunetti iniciará una investigacion que le arrastrara hasta desconocidas y oscuras facetas de Venecia, donde se dara cuenta de algo importante; es indispensable tener amigos en las altas esferas.
La décima novela del comisario Brunetti se desarrolla en Pellestrina, una isla de pescadores del el sur de la laguna de Venecia. Dos pescadores de almejas, un padre y un hijo, han sido asesinados: un caso aparentemente fácil para Brunetti. Cuando el comisario se da cuenta de que no puede vencer la dificultad de entenderse en un dialecto diferente y la desconfianza que la cerrada cofradía de almejeros abriga contra la policía, accede a que la enigmática signorina Elettra pase unos días de vacaciones con unos parientes en la isla y averigüe, de incógnito, lo que esconde la impenetrable comunidad. El protagonismo de la infatigable signorina Elettra, los códigos de lealtad de una población sumamente peculiar, las alianzas, la amistad y el amor, convierten a Un mar de problemas en una de las creaciones más ricas de la gran «dama del crimen» actual.