¿A qué a tu hermano el pequeño le consienten todo y además, tú te llevas la peor parte cuando os peleáis? ¡Cómo te comprendemos yo y Manolito Gafotas! En su último libro te cuenta los rollos con su hermano, el Imbécil.
Emilio Urberuaga Libros






Rare book
Manolito Gafotas es un niño de Carabanchel que observa el mundo desde su barrio y cuenta todo lo que ve con las palabras que atrapa de los mayores, de las películas y de la televisión. Con su abuelo Nicolás, su hermanito el Imbécil, sus amigos Orejones López, Yihad y Susana, Manolito Gafotas es capaz de vivir los hechos cotidianos como aventuras estupendas: leyéndolas se comprende que la infancia es el mejor momento de la vida.
Días de clase
- 112 páginas
- 4 horas de lectura
El abuelo de Álvaro ha intentado cazar un elefante. El vecino de Beatriz tiene un perro que va a la compra, hace la comida y cuida de su dueño, que es un poco despistado; y el perro Sol, el cerdito Urano y la tórtola Torta se han hecho amigos gracias a un cazador al que le gustan mucho los animales... Para Rodrigo, Noemí, Beatriz, Álvaro, Damián y los demás, los días de clase son una aventura... solo tienen que escuchar.
Aventuras de Don Quijote de la Mancha
- 64 páginas
- 3 horas de lectura
"Don Quijote de la Mancha" es uno de los libros más importantes de la literatura española. Lo escribió Miguel de Cervantes hace más de cuatro siglos, y en él se cuentan las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo que pierde la razón por leer demasiados libros de caballerías y decide, al igual que sus héroes, armarse caballero, cambiarse el nombre por el de don Quijote, y recorrer tierras manchegas ayudando a los débiles e indefensos. En este libro se recogen las hazañas más importantes de la novela de Cervantes, aventuras donde la realidad y la ficción se confunden. Menos mal que el escudero Sancho Panza pondrá algo de sensatez a los disparates de don Quijote...
"Rosalín ha hecho un dibujo y corre a enseñárselo a su familia. Sin embargo, no hay quien se ponga de acuerdo sobre lo que ha dibujado. Rosalín se enfada. ¿Acaso nadie es capaz de ver las cosas como ella las ve? Hum... Puede que sí a puede que no. Y es que a veces ocurre: las mismas cosas no nos parecen lo mismo a todos"--P. [4] of cover
Próxima Parada: Cuentos para jugar - 45ª edición
- 163 páginas
- 6 horas de lectura
Tante storie per giocare è uno dei più celebri "esercizi di fantasia" che Gianni Rodari ha proposto al suo giovanissimo pubblico: venti racconti per ognuno dei quali sono offerti tre finali diversi, con l'esplicito invito a mettere in gioco la propria immaginazione inventandone altri. Alla fine del libro è l'autore stesso a commentare i diversi finali, introducendo i suoi lettori nel laboratorio di un inventore di storie.
Manolito Gafotas: Los trapos sucios
- 166 páginas
- 6 horas de lectura
Manolito Gafotas sigue tan incomprendido como siempre, rodeado de una panda de amigotes que como dice la sita Asunción son unos delincuentes. Y es que al pobre de Manolito le pasa de todo: no sólo le piden que cuente los trapos sucios de su variopinta familia, los García Moreno, sino que se acerca la Navidad y un día va y su hermano el Imbécil, se pierde nada menos que disfrazado de Supermán. Claro que peor trago es ver a un padre vestido de romano con riñonera en la Cabalgata de Reyes... Suerte que siempre le quedará Melody Martínez, su nuevo amor, capaz de defenderlo a puñetazos del ataque de cualquier habitante de Carabanchel (Alto).
Un oso que habita las tuberías de un edificio va descubriendo la extraña y solitaria vida de los seres humanos.
Zwanzig Hirten sind nötig, um die Wolle und die Milch von Hilda zu verarbeiten. Eines Tages werden sie müde von der vielen Arbeit und schmieden einen bösen Plan: Sie wollen Hildas Fleisch verkaufen. Zum Glück hört Hilda dank ihren Riesenohren alles und macht sich rechtzeitig aus dem Staub. In der Stadt ist sie eine Riesenattraktion. Fotoapparate blitzen und Menschen strömen zusammen. Eingeschüchtert flüchtet Hilda aufs höchste Haus. Von dort aus sieht sie weit weg ein Zirkuszelt … Doch der Zirkusdirektor will kein altes Wollmilchschaf durchfüttern. Betrübt wandert Hilda zum Hafen hinunter. Dort hört sie die Hilfeschreie eines kleinen Schafs, das vor dem Wolf ins Wasser geflüchtet ist. Beherzt springt sie ins Wasser und rettet es. »Was ist ein Wolf?«, fragt Hilda. »Du hast wohl noch nie einen gesehen, weil alle Wölfe vor dir wegrennen«, sagt das kleine Schaf. Bald ist klar, wo Hildas neues Zuhause ist: Bei der Schafherde auf dem Hügel. Und ganz nebenbei: Seit Hilda da ist, hat sich nie mehr ein Wolf gezeigt.



