Friedrich Wilhelm Nietzsche Libros







La voluntad de poder es uno de los tópicos cardinales del pensamiento de FriedrichNietzsche, por lo mismo motivo de serios malentendidos y de una ingente cantidad depáginas. Éstas que el lector tiene entre sus manos intentan apenas el planteamiento de unatesis, a saber, que la concepción de la voluntad de poder en Nietzsche tienefundamentalmente el carácter de un postulado epistemológico (aunque no solamente) yno, por ejemplo, metafísico. Por último, intentarán ser mostrados, aunque con brevedad,al menos algunos de los puentes que comunican la tesis de la voluntad de poder con otrode los temas del filosofar nietzscheano que han tenido una enorme repercusión: el eternoretorno
Crepúsculo de los ídolos o Cómo se filosofa con el martillo
- 173 páginas
- 7 horas de lectura
El Anticristo
- 128 páginas
- 5 horas de lectura
Dos obras del filósofo además de evidente carácter polémico. En el Anticristo, Nietzsche se levanta contra las concepciones que juzga negadoras de los valores vitales y que someten al hombre a una lenta pero segura degradación. Por encima de lo que pueda pensarse de textos controvertibles, la defensa de la vida resulta en ellos objetivo y recompensa estimables. Creyentes y descreídos tienen derecho a pensar frente a estas páginas todo lo que las mismas les sugieran, pero unos y otros deberán reconocer que se encuentran ante una de esas creaciones intelectuales que el espíritu humano se eleva a una altura deslumbrante.
Así hablaba Zaratustra
- 361 páginas
- 13 horas de lectura
*Así habló Zaratustra*, el libro más célebre y controvertido de toda la obra nietzscheana, se sirve de la figura semilegendaria del filósofo persa del siglo VI a.C. para desarrollar, en una trama de elementos narrativos, conceptuales y líricos, los cuatro grandes temas que integran su legado: el superhombre, la muerte de Dios, la voluntad de poder y el eterno retorno de lo idéntico.
El caminante y su sombra
- 191 páginas
- 7 horas de lectura
*El caminante y su sombra* pretende ser, en palabras de su autor, una doctrina de la salud y una disciplina voluntaria. Nietzsche rechaza enérgicamente la actitud de quien expone sus dolores para suscitar compasión. La realización de semejante programa exige, sin duda, esfuerzo, un esfuerzo que a veces adquiere proporciones sobrehumanas.



