En los campos de Augusta, Georgia, el algodón ha dejado de cultivarse y los campesinos se han trasladado a la ciudad para trabajar en las hilanderías. Jeeter Lester, un blanco pobre y heredero arruinado de una extensa propiedad, se aferra a sus tierras, esperando que la llegada de la primavera le permita comprar semillas de algodón con un pequeño préstamo. Su mujer, Ada, enfrenta el hambre mascando tabaco, mientras que la abuela, ignorada, busca raíces y leña. Solo dos de sus diecisiete hijos, Ellie May y Dude, aún viven con ellos. Ellie May, con un labio leporino, ahuyenta a los hombres, y Dude es corto de entendimiento. La decadencia económica se entrelaza con la vileza moral, reflejada en actitudes mezquinas y racistas. Los paisanos de Caldwell, al igual que Faulkner, consideraron al autor un traidor por retratar a los personajes como seres primitivos, lo que llevó a que la obra fuera anatematizada por las bibliotecas locales. El escritor defendió su obra como un rechazo a la idealización de la vida sureña, mostrando la cruda realidad de la pobreza y la desesperación en la que viven los Lesters, quienes, consumidos por sus necesidades básicas, temen descender a un nivel social aún más bajo que el de las familias negras que viven cerca.
Erskine Caldwell Libros
Erskine Caldwell fue un autor estadounidense cuyas obras se centraron en la pobreza, el racismo y los problemas sociales en el Sur de su país natal. Sus descripciones contundentes de la vida en la región le valieron el reconocimiento de la crítica, aunque su obra también resultó controvertida entre sus compatriotas del Sur, quienes sintieron que estaba exponiendo la región a la burla. El estilo de Caldwell se caracteriza por su cruda honestidad y su capacidad para exponer las tensiones subyacentes dentro de la sociedad estadounidense. Su escritura sigue siendo relevante por su examen de los desafíos sociales duraderos.







Set during the Depression in the depleted farmlands surrounding Augusta, Georgia, this is the story of the Lesters, a family of destitute white sharecroppers. Debased by their poverty, they fear they will descend to a lower rung on the social ladder than the black families who live near them. číst celé



