En 1954 un joven psiquiatra vuelve a España del exilio para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Alli se reencuentra con una parricida paranoica que le fascinó a los trece años y se siente atraído por una auxiliar de enfermería en un país humillado en donde los pecados se convierten en delitos y el puritanismo encubre todo tipo de abusos y atropellos
Roberta Bovaia Libros






Toulouse, 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón; años después, en 1944, Monzón contará con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, quien cree que, tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No lejos de allí, Inés, que apoyó la causa republicana durante la guerra, oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, y se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.
Las aventuras del Capitán Alatriste - 5: El caballero del jubón amarillo
- 348 páginas
- 13 horas de lectura
Don Francisco de Quevedo me dirigió una mirada que interpreté como era debido, pues fui detrás del capitán Alatriste. Avísame si hay problemas, habían dicho sus ojos tras los lentes quevedescos. Dos aceros hacen más papel que uno. Y así, consciente de mi responsabilidad, acomodé la daga de misericordia que llevaba atravesada al cinto y fui en pos de mi amo, discreto como un ratón, confiando en que esta vez pudiéramos terminar la comedia sin estocadas y en paz, pues habría sido bellaca afrenta estropearle el estreno a Tirso de Molina. Yo estaba lejos de imaginar hasta qué punto la bellísima actriz María de Castro iba a complicar mi vida y la del capitán, poniéndonos a ambos en gravísimo peligro; por no hablar de la corona del rey Felipe IV, que esos días anduvo literalmente al filo de una espada. Todo lo cual me propongo contar en esta nueva aventura, probando así que no hay locura a la que el hombre no llegue, abismo al que no se asome, y lance que el diablo no aproveche cuando hay mujer hermosa de por medio.
En esta obra su autor ha conseguido dar vida a un personaje entrañable. Teresa Mendoza es una mujer sola que desafía toda clase de adversidades hasta llegar a construir y liderar un verdadero imperio en el violento y oscuro mundo del narcotráfico. No obstante, este ambiente brutal también conoce el honor y la lealtad. Teresa, a pesar de su frialdad, siente una auténtica devoción por la lectura y percibe claramente que un libro puede ejercer un influjo decisivo sobre la vida de una persona. Porque nadie es completamente bueno ni malo, mucho menos en un ambiente donde convergen delincuentes, policías y políticos corruptos motivados por intereses que pueden costarles la vida. Teresa es una heroína contradictoria y vital en una narración apasionante que brilla por su fuerza imaginativa.
Valeria en el espejo
- 448 páginas
- 16 horas de lectura
La publicación en Internet de En los zapatos de Valeria despertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas. Adictiva, desternillante, sugerente y sensual, Valeria regresa para adueñarse de tu cabeza, para que rías, llores, te desesperes... y para que, tal vez, vuelvas a creer en el amor. ENGLISH DESCRIPTION The Internet publication of In Valeria’s Shoes has awoken the curiosity of hundreds of readers, who are hooked on reading about the adventures of Valeria and her friends. Addictive, hilarious, suggestive, and sensual, Valeria is back to make you laugh, cry, despair, and maybe even make you believe in love again.
Mascaras
- 233 páginas
- 9 horas de lectura
En la tupida arboleda del Bosque de La Habana aparece un 6 de agosto, día en que la Iglesia celebra la transfiguración de Jesús, el cuerpo de un travesti con el lazo de seda roja de la muerte aún al cuello. Para mayor zozobra del Conde, aquella mujer «sin los beneficios de la naturaleza», vestida de rojo, resulta ser Alexis Arayán, hijo de un respetado diplomático del régimen cubano. La investigación se inicia con la visita del Conde al impresionante personaje del Marqués, hombre de letras y de teatro, homosexual desterrado en su propia tierra en una casona desvencijada, especie de excéntrico santo y brujo a la vez, culto, inteligente, astuto y dotado de la más refinada ironía. Poco a poco, el Conde va adentrándose en el mundo hosco en el que le introduce ladinamente el Marqués, poblado de seres que parecen todos portadores de la verdad de Alexis Arayán... ¿Pero dónde, en semejante laberinto, encontrará el Conde su verdad?
Eva Agulló se ha hecho famosa con un libro sobre adicciones. En una carta- diario escrita a su hija recién nacida, intenta explicar de qué familia viene para poder imaginar hacia qué familia se dirige. La historia nunca contada de la familia Agulló Benayas muestra que la vida es, en sí misma, un milagro en equilibrio.
La reina descalza
- 747 páginas
- 27 horas de lectura
En enero de 1748, una mujer negra deambula por Sevilla, dejando atrás un pasado de esclavitud en Cuba y un hijo que nunca volverá a ver. Caridad, sin amo ni refugio, se encuentra con Milagros Carmona, una joven gitana de Triana, y juntas se vuelven inseparables. Entre danzas y música, Milagros comparte su amor por Pedro García, un joven separado de ella por antiguos rencores familiares. Mientras tanto, Caridad lucha con sus propios sentimientos hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre seductor y defensor del honor. Sin embargo, un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, alterando drásticamente sus vidas. Aunque sus caminos se separan, el destino las reunirá en un Madrid lleno de contrabandistas, cómicos, nobles y villanos, donde la pasión de la cultura gitana florece. Ildefonso Falcones nos lleva a una época marcada por prejuicios e intolerancia, desde Sevilla hasta Madrid, ofreciendo un fresco histórico con personajes que viven, aman y luchan por lo que consideran justo. Un relato que refleja la valentía de quienes se atrevieron a desafiar el orden establecido.
El cadáver de Pumuky, un joven cantante de veintisiete años, es hallado en un remoto pinar cerca de Madrid con un tiro en la cabeza. Las preguntas surgen: ¿se suicidó o fue asesinado? Si fue un asesinato, ¿quién fue el culpable: su mejor amigo, su novia despechada o un díler al que le debía dinero? Las personas cercanas a Pumuky –novias, amigos, mánager y otros– están entrelazadas en una compleja red de relaciones, infidelidades y mentiras, cada una creyendo conocer la verdad detrás de su muerte. Sin embargo, solo el lector, al recopilar los testimonios, podrá intentar entender lo sucedido, aunque la verdad se presenta como un momento de lo falso, y la realidad se convierte en un simulacro infinito. En un mundo donde la imagen se confunde con la verdad, no hay espacio para la reflexión. Siguiendo las ideas situacionistas sobre la hiperrealidad, la autora ha tejido una narrativa que combina un thriller trepidante con un análisis de la desintegración de los modelos amorosos y una aguda sátira social. Se presenta así una amalgama de visiones que resulta tan fiel a la realidad como un mosaico al original, manteniendo al lector enganchado hasta la última página.



