William Faulkner fue un novelista y cuentista estadounidense ganador del Premio Nobel, cuyas obras se desarrollan principalmente en su nativo Mississippi. Sus poderosas y artísticamente únicas contribuciones a la novela estadounidense moderna han cimentado su reputación como uno de los autores más influyentes del siglo XX. Influenciado por el modernismo europeo, Faulkner empleó a menudo la técnica del flujo de conciencia, creando narrativas complejas y cautivadoras.
Light in August , a novel that contrasts stark tragedy with hopeful perseverance in the face of mortality, features some of Faulkner’s most memorable characters: guileless, dauntless Lena Grove, in search of the father of her unborn child; Reverend Gail Hightower, a lonely outcast haunted by visions of Confederate glory; and Joe Christmas, a desperate, enigmatic drifter consumed by his mixed ancestry.
Entre lo más representativo de la impresionante obra de Faulkner se encuentran las novelas que se conocen bajo el nombre de ciclo de Yoknapatawpha, desarrolladas a modo de fábula sobre la vida en el sur de los Estados Unidos y sobre el destino humano en cualquier parte del mundo. "El villorrio" -primera parte de la Trilogía de los Snopes, a la que también pertenecen "La ciudad" y "La mansión"- comienza con la llegada de diversos miembros de una familia a una aldea de Jefferson, precedidos por un ambiguo rumor de extrañas venganzas en más de una granja. Poco a poco, de manera tan insidiosa como arrolladora, los Snopes van apoderándose del pueblo ante el asombro y la impotencia de sus habitantes, y lo conducen con la mayor sangre fría hacia el fracaso, la humillación e incluso la muerte
Pocas obras producen tan plena sensación de encontrarse ante lo que, en los aledaños de lo absoluto, puede llegar a ser la verdadera literatura. Del análisis de la sexualidad y el deseo a la trágica aceptación del destino, de la formación del carácter individual a la conciencia, Faulkner ofrece una altura literaria que afecta por igual a las peripecias de la trama y a esos rasgos de estilo identificadores de actitudes y personajes que constituyen uno de sus logros mayores. En La ciudad, segunda parte de la «Trilogía de los Snopes», iniciada por El villorrio (Alfaguara, 1987) y que concluye con La mansión (Alfaguara, 1990), el autor sigue el desarrollo de los Snopes a través de tres puntos de vista. El primero de ellos es el de K. V. Ratcliff, vendedor de máquinas de coser que había aparecido ya en Sartoris y Mientras agonizo. El segundo es el de su amigo Gavin, en buena medida contrapunto del buen juicio del anterior. Y, por fin, el de Charles Mallison, encarnación de la esperanza en las virtudes de un nuevo Sur de los Estados Unidos, y protagonista de su propia historia de iniciación.
Light in August, a novel that contrasts stark tragedy with hopeful perseverance in the face of mortality, features some of Faulkner’s most memorable characters: guileless, dauntless Lena Grove, in search of the father of her unborn child; Reverend Gail Hightower, a lonely outcast haunted by visions of Confederate glory; and Joe Christmas, a desperate, enigmatic drifter consumed by his mixed ancestry.
Barcelona. 21 cm. 364 p. retr. Encuadernación en tapa dura de editorial. Colección 'Literatura norteamericana', numero coleccion(5.). Faulkner, William 1897-1962. Traducción, Ana Antón-Pacheco. Traducción de: The sound and the fury. Clásicos del siglo XX. 5. Literatura norteamericana .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 84-473-0978-9
Lee Goodwin es acusado de asesinato. El escenario del crimen es una casa oculta entre los árboles que alberga una destilería ilegal. Allí viven, entre otros, Ruby, una mujer que ha renunciado a todo por Lee, y Popeye, un sádico gánster marcado por una infancia terrible. El abogado Horace Benbow lucha para que Goodwin no sea juzgado por ser quien es, sino por los actos de los que le acusan. Para ello necesita la ayuda de Temple Drake, una adolescente que siente una extraña atracción por el peligro. Pero Temple ha desaparecido. Santuario fue la obra que dio a conocer a William Faulkner al gran público. Una historia escalofriante en la que caben toda la fuerza y la originalidad del genial novelista estadounidense.
Addie Bundren, antigua maestra de escuela, yace agonizante mientras sus hijos y su marido aguardan el momento de su muerte y se disponen a cumplir su voluntad de ser enterrada en el cementerio de Jefferson, a más de sesenta kilómetros de distancia, junto a sus antepasados. La narración de las peripecias que corren los pobres e ignorantes miembros de la familia Bundren a lo largo del extraño y accidentado traslado del cadáver en carromato de mulas, da pie a William Faulkner (1897-1962) para levantar en las páginas de MIENTRAS AGONIZO (1930) una de sus novelas más ricas. Sirviéndose del monólogo interior de los personajes, crea una novela poliédrica que, cual una piedra tallada, va reflejando, según la faceta a través de la cual apreciamos su unidad, los infinitos claroscuros de la naturaleza humana.