+1M libros, ¡a una página de distancia!
Bookbot

Edmondo De Amicis

    21 de octubre de 1846 – 11 de marzo de 1908

    Edmondo de Amicis fue un novelista, periodista y poeta italiano. Alcanzó la fama principalmente como autor de cuentos infantiles que se centraban en la educación moral y el patriotismo. Su estilo a menudo se describe como sentimental e idealizado, con énfasis en el impacto emocional en los jóvenes lectores. De Amicis dejó una marca imborrable en la literatura infantil con su enfoque novedoso y perspicaz sobre el mundo de los niños.

    Edmondo De Amicis
    Heart Of A Boy (cuore)
    Memories of London
    Cuore
    Corazón
    Constantinopla
    Recuerdos de Londres y París
    • Edmondo De Amicis fue militar, novelista, ensayista, periodista y apasionado viajero. Recorrió toda Europa y plasmó sus experiencias en libros de viajes, líricos y llenos de entusiasmo, que gozaron de gran popularidad en su época: España (1873), Holanda (1874), Constantinopla (1878), que recoge sus recuerdos e impresiones del viaje que hizo a Estambul en 1874 (publicado por Páginas de Espuma, colección Voces/ Ensayo no 82), y estos Recuerdos de Londres (1874) y Recuerdos de París (1879), recuperados ahora por primera vez, en un solo volumen.

      Recuerdos de Londres y París
    • Constantinopla, de Edmondo De Amicis, es el mejor de los libros escritos sobre Estambul en el siglo XIX. Orhan Pamuk, (Estambul, ciudad y recuerdos), Premio Nobel de Literatura 2006.

      Constantinopla
    • Corazón

      • 272 páginas
      • 10 horas de lectura

      Edmundo de Amicis da a Corazón la forma del diario personal de un niño, Enrique, en el que este irá anotando las experiencias que marcarán su existencia, sus deseos, y sus sentimientos más alegres y tristes. La obra se centra en el año escolar de Enrique, que vive en Turín, y quien junto a sus compañeros comenzará a asomarse a un mundo nuevo y, en ocasiones, da miedo.

      Corazón
    • Memories of London

      • 160 páginas
      • 6 horas de lectura

      As a first-time visitor to London, De Amicis was awestruck by the bustle and magnificence of the Victorian metropolis and wrote a number of sketches in his trademark witty, observational style, which made him one of the best-selling travel writers of his age. Originally conceived as a series of newspaper articles and later published in volume form, De Amici's 'Memories of London' brings back to life all the bygone charm of the capital of the British Empire. De Amici's impressions are paired here with a piece written by one of his contemporaries, the French writer Louis Laurent Simonin, which leaves the city's opulence and granduer behind and offers an uncompromising look at the poverty and squalor of its most deprived areas.

      Memories of London