Bookbot

Robert Graves

    24. Juli 1895 – 7. Dezember 1985

    Robert Graves se distinguió como un poeta que plasmó con crudo realismo las realidades de la Primera Guerra Mundial, aunque más tarde optó por excluir estos poemas bélicos de sus colecciones. Posteriormente, centró su atención en novelas históricas, en las que dotó de vida al mundo antiguo y a sus personajes con una profunda profundidad psicológica. Graves fue célebre por su voz distintiva y su habilidad para entrelazar la experiencia personal con temas literarios e históricos, estableciéndolo como una figura significativa de la literatura inglesa del siglo XX.

    Robert Graves
    El conde Belisario
    El Sello de Antigua
    Dioses y héroes de la antigua Grecia
    Ahorcaron a mi pobre Billy
    Claudio, el dios y su esposa Mesalina
    Yo, Claudio
    • A partir de la autobiografía de Claudio Emperador de los romanos nacido en el año 10 a. de C. y asesinado y deificado el 54 d. de C. En el díptico que integran YO, CLAUDIO y «Claudio el dios y su esposa Mesalina», la amplitud y la profundidad de los conocimientos sobre la Antigüedad clásica de ROBERT GRAVES (1895-1985) se conjugan con una prosa de enorme belleza a la que da aliento una poderosa y viva imaginación, capaz de reconstruir toda la grandeza y miseria de la Roma imperial. Primer volumen de la supuesta «autobiografía» de este singular emperador, destinado a serlo contra sus propias inclinaciones, en «Yo, Claudio» las intrigas, la depravación, las sangrientas purgas y la crueldad de los reinados de Augusto y Tiberio, que culminaron en la locura de la etapa de Calígula, sirven de marco histórico a la trama argumental.

      Yo, Claudio
      4,3
    • "Claudio, el dios, y su esposa Mesalina" es la secuela de "Yo, Claudio". La novela, cuyo subtítulo es "El turbulento reinado de Tiberio Claudio César", emperador de los romanos (nacido en el año 10 a. de C. y muerto en el año 54), descrito por él mismo, narra el período de gobierno del emperador Claudio desde el asesinato de su sobrino Calígula hasta su propia muerte. Además, presta gran atención a los primeros años como gobernador de Herodes Agripa I, al que Claudio llegó a nombrar Rey de los judíos. Claudio, tras el asesinato de su sobrino Calígula y tras haber renegado del poder toda su vida, es reconocido como el nuevo emperador del Imperio Romano en el año 41. A sus cuarenta y nueve años, Claudio se dispone a gobernar medio mundo, sabiendo que su peor enemigo es su propia familia.

      Claudio, el dios y su esposa Mesalina
      4,1
    • William Palmer caminaba sobre el borde de un precipicio. Las carreras de caballos habían convertido su libreta de deudas en una sarta interminables de nombres y cifras: pesaban sobre él oscuras dudas respecto a las muertes de su mujer y su hermano y, para colmo su afición a los seguros de vida le había llevado a ser investigado por varias compañías. La inesperada muerte de su amigo John Parsons Cook dio al traste con el preciado equilibrio. ¿Por qué se le señaló inmediatamente como asesino? ¿No estaba la opinión pública condicionada por una burda serie de prejuicios? ¿Qué intereses se escondían bajo la supuesta imparcialidad del juez? ¿Puede ahorcarse a un hombre sólo porque se cree en su culpabilidad? William Palmer sólo pudo decir, antes de colgar de la horca: “Soy un hombre asesinado”. Robert Graves desentraña con maestría, mediante una estructuración argumental perfecta, esta compleja trama. Más allá de la novela de misterio o de la pesquisa judicial, una apasionante reflexión sobre los entresijos de la Justicia.

      Ahorcaron a mi pobre Billy
      3,5
    • La isla de las inprudencias

      • 342 páginas
      • 12 horas de lectura

      Los españoles trataron de descubrir Australia y colonizar las islas de los Mares del Sur una generación antes de que los Padres Peregrinos desembarcaran en Plymouth Rock. Aunque esta espedición fracasó en sus pricipales objetivos, merece sin embargo ser mejor conocida, pues en su transcurso se descubrieron las islas Marquesas y las Salomón del Sur, y también, porque al morir su comandante, el general Alvaro de Mendaña, su joven viuda, doña Ysabel Barreto, asumió el mando absoluto de la flotilla que aquél le legara, episodio único en la historia naval moderna.

      La isla de las inprudencias
    • Este ensayo erudito y apasionado reconstruye el lenguaje mágico de la Europa antigua mediterránea y septentrional, vinculado a ceremonias religiosas en honor a la diosa Luna. Graves narra la existencia de culturas matriarcales en Europa y Oriente Próximo que adoraban a una Diosa Suprema, considerando a los dioses masculinos solo como hijos, consortes o víctimas de sacrificio. Estas culturas fueron suprimidas por el patriarcado, que despojó a las mujeres de su autoridad, elevó a los consortes de la Diosa a una posición de supremacía divina y reescribió mitos y rituales para ocultar el pasado. La conquista patriarcal llegó a Britania y al resto de Europa occidental alrededor del 400 a.C. Graves mezcla géneros para sumergirnos en los antecedentes históricos, tribales y místicos de la poesía, transitando desde las mitologías griegas hasta las simbologías panteístas y naturalistas de los bardos celtas, culminando en una sátira de la sociedad contemporánea. Este libro, el más personal de Graves, es un ensayo inteligente que revela su originalidad y resulta esencial para comprender su obra y pensamiento. La edición definitiva ha sido realizada por el profesor Grevel Lindop, basada en la última versión y apuntes del autor de 1961, y cuenta con una nueva traducción de su hijo y albacea literario, William Graves.

      La Diosa Blanca: Nueva edición, ampliada y corregida
    • The Complete Poems

      • 944 páginas
      • 34 horas de lectura

      Graves created a rich mythology where love, fear, fantasy and the supernatural play an essential role. Intimate yet universal, passionate yet precise, their brilliant alchemy of realism and magic made Graves' poems some of the finest. This book presents the achievement of Graves' seventy productive years. schovat popis

      The Complete Poems
      4,4