Alexandre Dumas Libros







Los tres mosqueteros
- 387 páginas
- 14 horas de lectura
Durante el reinado de Louis XIII, D'Artagnan, un gascón valiente y astuto, se une a los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis. Juntos ponen su coraje y lealtad al servicio de la reina Ana de Austria -víctima de una conspiración a causa de unas joyas prestadas- y sortean todas las trampas que el cardenal Richelieu les tiende. El director de cine George Sidney contó con Gene Kelly para la versión más lograda de sus hazañas.
El País Aventuras - 2: Los tres mosqueteros
- 387 páginas
- 14 horas de lectura
Honor, valentía, lealtad, destreza con la espada y amistad son el sello de Athos, Porthos y Aramis. El joven gascón, D'Artagnan, une a estas cualidades su astucia para desbaratar la conspiración del poderoso cardenal Richelieu contra la reina Ana de Austria y conseguir así el título de mosquetero y el amor de Constance. Esta novela, combinado de historia, intriga y aventuras, se publicó por entregas en los periódicos.
Al día siguiente de la muerte de su padre, Jim Hawkins descubre casualmente un extraño mapa en el baúl de un viejo pirata que ha muerto en su posada. El mapa será el responsable de una emocionante expedición a una isla desconocida en busca del mítico tesoro del capitán Flint. Pero la aventura será también una especie de «viaje de iniciación» para Jim, que de huérfano desvalido pasará a convertirse en adulto, obligado a tomar decisiones por la fuerza de la adversidad y el deseo del triunfo. Una novela admirablemente construida, tanto por el propio interés de la intriga como por el carácter de sus vigorosos personajes y el lenguaje inconfundible de los mismos.
El tulipán negro
- 276 páginas
- 10 horas de lectura
«Durante todo el día 24 de diciembre los hijos del consejero médico Stahlbaum no habían podido entrar en la sala principal y menos aún en el salón de gala contiguo. Fritz y Marie estaban agazapados en un rincón de la salita de atrás; el oscuro crepúsculo había hecho ya su aparición y sentían mucho miedo, pues, como solía ser habitual ese día, no les habían llevado ninguna luz. Fritz, susurrando en secreto, le contó a su hermana pequeña (acababa de cumplir siete años) que, desde por la mañana temprano, había estado oyendo ruidos, murmullos y suaves golpes en las habitaciones cerradas. Que no hacía mucho un hombrecillo oscuro había pasado por el pasillo a hurtadillas con una gran caja bajo el brazo, pero que él sabía de sobra que no era otro que el padrino Drosselmeier». Así comienza el cuento clásico que Hoffmann compuso para los hijos de su amigo Julius Eduard Hitzig: Marie y Fritz, quienes, como señala la traductora, Isabel Hernández, en su epílogo, «no son solo niños, sino que como tales representan algo mucho más valioso y que es ni más ni menos la poesía romántica frente al mundo racional de los adultos».
La dama de las camelias
- 192 páginas
- 7 horas de lectura



