Der Riese ist ein furchtbar selbstsüchtiger Kerl. So schrecklich, dass es nur Sturm, Hagel und Eis bei ihm aushalten. Ein Kind bringt sein Herz zum Schmelzen und holt die Sonne wieder in den Garten. Mit allen Kindern fröhlich in der Sonne zu spielen wird nun seine liebste Beschäftigung. Wie es dazu kam, erzählt das Kunstmärchen von Oscar Wilde: Der selbstsüchtige Riese.
Joven agraciado y bellísimo, dotado de 'toda la pasión del espíritu romántico y toda la perfección de lo griego', Dorian Gray es, cuando lo retrata el distinguido pintor Basil Hallward, la encarnación de la armonía vital incorrupta. Sin embargo, inevitablemente, las pasiones, la maldad, el impetuoso torrente de la vida, irrumpen en su existencia. Para su asombro, Gray descubre que es su retrato quien va asumiendo su deterioro físico y moral, protegiendo, en apariencia, su inmaculada imagen.
Las dos obras que integran este libro son, sin duda, en la producción teatral del autor de El retrato de Dorian Gray, de las más significativas y definitorias.Se caracterizan por su brillante animación, fluidez en los diálogos, acción rápida, y una corriente subterránea de amarga concienciade sí. Esto último abre la vía para una crítica del orden social y moral, que si bien otros concretaron más, en ninguno estuvo acompañada de la calidad que Wilde le imprime.Irlandés, educado en Oxford, Oscar Wilde frecuentó, por su posición y relaciones, los encumbrados círculos de la aristocracia británica, y su crítica mordaz a la sociedad victoriana fue tolerada e incluso celebrada por ésta, hasta que su despreocupación y la intrepidez con que sostuvo su peculiar conducta provocaron la repulsa y un largo proceso cuyo resultado fue su ruina física e intelectual.
Los relatos reunidos en este volumen dan cuenta del enorme genio de Oscar
Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900), una de las figuras más fascinantes y
magnéticas de las letras en lengua inglesa, estandarte del dandismo, que
consagró vida y obra a un proyecto común cuya máxima aspiración fue cultivar
la belleza. Durante toda su vida fue un convencido militante del esteticismo,
hasta que su ingreso en prisión, condenado por atentar contra la moral
pública, marcó el inicio de su declive. Novelista, poeta, crítico literario y
dramaturgo, Wilde debe en buena medida su popularidad a la única novela que
escribió, El retrato de Dorian Gray (1890). La presente selección constituye
una panorámica fabulosa de la producción del escritor irlandés en el ámbito
del cuento, reunida casi toda en los tres libros de relatos que publicó en
vida: El príncipe feliz y otros cuentos, El crimen de lord Arthur Savile y
otras historias y Una casa de granadas.
Lord Arthur Savile recibe una fuerte impresión durante una fiesta a la que acude junto a su prometida. Un quiromántico lee en su mano que va a cometer un asesinato. Como no hay nada como el deber cumplido, lord Arthur decide posponer su matrimonio para después de cometido el crimen e inicia una estrategia urgente para matar a algún familiar próximo, camuflando el delito como si fuera un accidente. Esta novela corta, o relato largo, ganó admiración y reconocimiento al joven escritor Oscar Wilde, por envidiable capacidad irónica, la brillantez de su trama y la riqueza de su estilo narrativo.
Una selección de las mejores narraciones de Wilde, además de El fantasma de Canterville, este volumen incluye: El crimen de lord Arthur Savile, El modelo millonario, El joven rey, El cumpleaños de la infanta, El niño estrella, El príncipe feliz, El pescador y su alma, y otros relatos breves. Dotado de un fino espíritu crítico, el autor desprecia la moral burguesa y busca en sus obras la provocación mediante el humor fino e irónico, creando una atmósfera alegre que le permite dominar la técnica dramática. En El fantasma de Canterville , una familia americana adquiere Canterville Chase, un castillo inglés embrujado; pero lejos de asustarse, la familia hace todo lo que puede para desembarazarse de este fantasma. Con suma maestría, Oscar Wilde parodia el cuento de terror y aprovecha para criticar el materialismo burgués.
De profundis; El fantasma de Canterville y otros cuentos; La importancia de llamarse Ernesto; El abanico de Lady Windermere
Las obras clásicas de literatura en cada volumen son una representación de los mejores y más famosos escritos de los autores. Una introducción maravillosa a la literatura universal, esta serie hermosamente diseñada pone las obras de los autores mundialmente conocidos al alcance de todos. En este volumen se incluye una selección de sus mejores obras: Canción de navidad y otros cuentos, El retrato de Dorian Gray, De profundis, La importancia de llamarse Ernesto, y por último, El abanico de lady Windermere.