Compra 10 libros por 10 € aquí!
Bookbot

Pilar Pedraza

    Escritora española cuya obra se mueve principalmente en dos vertientes: la narrativa de terror y el ensayo. Desconocida para el gran público, es una autora de culto cuyo peculiar feminismo sadiano evoca a la controvertida pensadora estadounidense Camille Paglia y a la novelista británica Angela Carter. Su escritura ofrece una mezcla única de provocadora reflexión intelectual e imaginación literaria escalofriante, marcándola como una voz singular en la literatura contemporánea.

    The Valancourt Book of World Horror Stories, volume 1
    Metrópolis
    La pequeña pasión
    • 2011

      La pequeña pasión

      • 205 páginas
      • 8 horas de lectura

      La pequeña pasión es el relato en primera persona de Leonisa, quien, a la manera de una Alicia contemporánea, padecerá a lo largo de las páginas una larga caída en compañía de pesadillas, monstruos, fantasmas y otros seres siniestros hasta alcanzar el fondo de un oscuro pozo, donde tendrá que vérselas con lo más recóndito de sí misma. En esta novela de terror cotidiano y contemporáneo, la protagonista se enfrenta al resquebrajamiento de su propia realidad. De todas las novelas de Pilar Pedraza, La pequeña pasión es la que presenta un mayor desafío para el lector por su riqueza de matices, símbolos, referencias culturales y alegorías. Gatos, insectos, muertos vivientes, espectros, martirios, perversiones y emanaciones del alma forman parte del rico decorado de este penetrante descenso de la protagonista, Leonisa, a los infiernos de su propio ser.

      La pequeña pasión
    • 2000

      Metrópolis

      • 140 páginas
      • 5 horas de lectura

      Concebida como una pelicula de anticipacion, con una estetica fascinante, Metropolis debe tanto a las vanguardias como al guion enigmatico de la futura nazi Thea von Harbou. Incluso sus aspectos aparentemente mas excentricos tienen una explicacion cuando se la estudia cuidadosamente a la luz del expresionismo crepuscular y del modernismo reaccionario, que se superponen al gusto de Fritz Lang por la aventura de corte popular y por una ferrea arquitectura de la imagen. Su vitalidad es tan poderosa que continua siendo objeto de polemica.

      Metrópolis