Bookbot

El antropólogo inocente

Esta serie narra las aventuras de un antropólogo que se aventura en culturas remotas para estudiarlas. Cada libro transporta a los lectores a un nuevo escenario, donde el protagonista navega por malentendidos culturales y percances humorísticos. Con ingenio y perspicacia, las narrativas exploran el choque entre las perspectivas occidentales y las formas de vida tradicionales. Es un viaje observacional que resalta los desafíos y descubrimientos inesperados del compromiso intercultural.

A Plague of Caterpillars
El antropólogo inocente

Orden recomendado de lectura

  1. El antropólogo inocente

    notas desde una choza de barro

    • 234 páginas
    • 9 horas de lectura

    El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: «Probablemente el libro más divertido que se ha publicado este año. Nigel Barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología» (David Halloway). El autor, doctorado en antropología por Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida del Camerún, lo que constituyó su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi la última.Nigel Barley se instaló en una choza de barro con la intención de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo. Conocía la teoría del trabajo de campo, pero, como descubrió enseguida ésta no tomaba en consideración la escurridiza naturaleza de la sociedad dowayo, que se resistía a amoldarse a norma alguna. En esta crónica del primer año que pasó en África, Nigel Barley —tras sobrevivir al aburrimiento y a desastres, enfermedades, y hostilidades varias—, nos ofrece una introducción decididamente irreverente a la vida de un antropólogo social.Después de esta experiencia, el autor se incorporó al Museo Británico, cuyo departamento de publicaciones editó este texto como una curiosidad. La excitación que causó entre sus primeros lectores motivó que se publicara después en la colección de bolsillo de Penguin con extraordinario éxito.

    El antropólogo inocente1
    4,1
  2. When local contacts tipped off Nigel Barley that the Dowayo circumcision ceremony was about to take place, he immediately left London for the village in northern Cameroon where he had lived as a field anthropologist for 18 months.

    A Plague of Caterpillars2
    4,2