+1M libros, ¡a una página de distancia!
Bookbot

Ena Marchi

    Balzac y la joven costurera china
    La Lentitud
    The God of Carnage
    • The God of Carnage

      • 67 páginas
      • 3 horas de lectura

      Or a hysterical night of name-calling, tantrums and tears before bedtime?Boys will be boys, but the adults are usually worse - much worse. Christopher Hampton's translation of Yasmina Reza's sharp-edged new play The God of Carnage premiered at the Gielgud Theatre, London, in March 2008.

      The God of Carnage
    • La Lentitud

      • 150 páginas
      • 6 horas de lectura
      3,7(12162)Añadir reseña

      Milan Kundera se sirve a la vez de una novela francesa del siglo XVIII y de una excursión que a él y a su mujer se les antoja hacer a un castillo de Francia convertido en hotel, para ir dando vida a una serie de personajes del pasado y del presente que terminan coincidiendo en un congreso de entomólogos que se celebra en sus salones. Personajes e historias de ayer y de hoy van entrelazándose de tal manera que a nadie sorprendera, por ejemplo, que un hombre enfundado en un casco de motociclista, azorado e impaciente, se aleje en su moto a toda velocidad, mientras otro, con una peluca blanca, adormilado y ensimismado, se sube a una calesa que parece salida de una estampa del pasado : el primero desea sin duda dejar algo tras de sí a toda prisa ; el segundo, en cambio, parece disponerse a rememorar, al paso lento del caballo, la noche que acaba de pasar con la intrigante y seductora Madame de T.

      La Lentitud
    • Balzac y la joven costurera china

      • 267 páginas
      • 10 horas de lectura
      3,7(56488)Añadir reseña

      En la China comunista de Mao Zedong, dos jóvenes amigos, hijos de ¿intelectuales¿, son enviados a una aldea campesina para su ¿reeducación¿, puesto que las costumbres de su medio son consideradas perniciosas y contaminantes para el régimen. Perdida en las montañas, la aldea y su lejanía son los recursos para que los amigos descubran una vocación con la que su castigo se hace más tolerable: se hacen contadores de historias. Entre los trabajos pesados y humillantes, el mejor descanso son los largos viajes que tienen que hacer a otras aldeas para ver las películas y luego poder contarlas al jefe de la aldea y a sus pobladores hasta el más mínimo detalle. Como buenos lectores que han sido, los amigos se ayudan con las historias leídas para atraer a su público y finalmente¿para cautivar a la joven costurera. En estas circunstancias la lectura se les hizo una necesidad y los libros se volvieron tesoros por los que se haría cualquier cosa, incluso robárselos, aunque con ello pusieran en riesg ...

      Balzac y la joven costurera china