En japoňs, la letra q y el n︢mero 9 son hom̤fonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variaci̤n en la graf̕a refleja la sutil alteraci̤n del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, tambǐn sin serlo, el Jap̤n de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matem̀ticas. Ambos rondan los treinta ąos, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducir̀n de manera inexorable a un destino com︢n.Y ambos son m̀s de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La cris̀lida del aire, una enigm̀tica obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como tel̤n de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupci̤n, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisi̤n orwelliana
Philip Gabriel Libros
Philip Gabriel es uno de los principales traductores al inglés de las obras del novelista japonés Haruki Murakami. Sus esfuerzos de traducción acercan el estilo distintivo y las preocupaciones temáticas de Murakami a un público mundial. La profunda comprensión de Gabriel de la cultura y la literatura japonesas garantiza que sus traducciones capturen fielmente el espíritu del original y al mismo tiempo sean accesibles para una audiencia de habla inglesa. Su formación académica enriquece aún más su capacidad para interpretar obras literarias complejas.






Readers love LONELY CASTLE IN THE MIRROR:***** 'This book has become one of my favourite Japanese literature reads of all time .
Kafka en la orilla
- 584 páginas
- 21 horas de lectura
Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. Le llevan a ello las malas relaciones con su padre –un famoso escultor convencido de que su hijo repetirá el aciago sino de Edipo– y el vacío producido por la ausencia de su madre; se dirigirá al sur del país, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a la misteriosa señora Saeki. Sus pasos se cruzan con los de otro personaje, Satoru Nakata, sobre quien se ha abatido la tragedia: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un accidente del que salió con secuelas y dificultades para comunicarse... salvo con los gatos.
1Q84: Libro 3
- 528 páginas
- 19 horas de lectura
A las voces de Aomame –la enigmática instructora de gimnasia y asesina– y de Tengo –el profesor de matemáticas y escritor–, se suma, en este tercer volumen de la novela 1Q84, la de un nuevo personaje, un detective llamado Ushikawa. Su última misión, encargada por Vanguardia, el misterioso culto religioso, consistió en comprobar si Aomame era digna de confianza para trabajar para el líder. Ushikawa dio el visto bueno a la joven, pero ésta los traicionó a todos, cometió un nuevo asesinato y luego desapareció. Si el detective no logra encontrarla, la venganza de la secta se abatirá sobre él. Entretanto, Aomame y Tengo, cada uno a su modo, siguen deseándose en la ausencia, buscándose –en el más puro estilo de Murakami– casi sin moverse de su sitio, aislados, quizás a punto de experimentar un giro radical en sus vidas y esperando un reencuentro que los redima... en el mundo de 1984, o en el de 1Q84, ese fantasmagórico universo con dos lunas.
Hajime vive una existencia relativamente feliz –se ha casado, es padre de dos niñas y dueño de un club de jazz– cuando se reencuentra con Shimamoto, su mejor amiga de la infancia y la adolescencia. Y la atracción renace Hajime parece dispuesto a dejarlo todo por ella... Una historia sobre amores perdidos y recobrados, sobre la consumación de una promesa de plenitud, que destila la indefinible sensación de desajuste con el mundo que acucia al hombre contemporáneo.
The epic new novel from the internationally acclaimed and best-selling author of 1Q84 In Killing Commendatore, a thirty-something portrait painter in Tokyo is abandoned by his wife and finds himself holed up in the mountain home of a famous artist, Tomohiko Amada. When he discovers a previously unseen painting in the attic, he unintentionally opens a circle of mysterious circumstances. To close it, he must complete a journey that involves a mysterious ringing bell, a two-foot-high physical manifestation of an Idea, a dapper businessman who lives across the valley, a precocious thirteen-year-old girl, a Nazi assassination attempt during World War II in Vienna, a pit in the woods behind the artist's home, and an underworld haunted by Double Metaphors. A tour de force of love and loneliness, war and art--as well as a loving homage to The Great Gatsby -- Killing Commendatore is a stunning work of imagination from one of our greatest writers.
Del mismo modo en que, en el viaje del satélite ruso Sputnik, la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito, en Tokio tres personajes se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire; pero ella, quien se considera la última rebelde, tiene una única obsesión: ser novelista. Sumire conocerá a Myû, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y juntas emprenderán un viaje por Europa tras el que nada volverá a ser igual.
Blind Willow, Sleeping Woman
- 436 páginas
- 16 horas de lectura
Included in this collection of stories is one in which a mirror appears out of nowhere and a night-watchman is unnerved as his reflection tries to take control of him, and another in which a couple's relationship is unbalanced after dining on exquisite crab while on holiday.
What I Talk About When I Talk About Running
- 179 páginas
- 7 horas de lectura
An intimate look at writing, running, and the incredible way they intersect, from the incomparable, bestselling author Haruki Murakami. While simply training for the New York City Marathon would be enough for most people, Haruki Murakami decided to write about it as well. The result is a beautiful memoir about his intertwined obsessions with running and writing, full of vivid memories and insights, including the eureka moment when he decided to become a writer. By turns funny and sobering, playful and phulosophical, What I Talk About When I Talk About Running is rich and revelatory, both for fans of this masterful yet guardedly private writer and for the exploding population of athletes who find similar satisfaction in athletic pursuit.
Los años de peregrinación del chico sin color
- 322 páginas
- 12 horas de lectura
Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami, autor de otras obras de la narrativa extranjera como 1Q84 o Tokio Blues, es una entrañable novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Haruki Murakami (Kioto, 1949) estudió literatura en la Universidad de Waseda y regentó durante varios años un club de jazz. Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, le gustaba sentarse en las estaciones a ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, pero en el fondo no ha dejado de ver pasar los trenes. Lleva una vida holgada, tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, algo se remueve en lo más profundo de su ser. Y revive, en particular, un episodio de su juventud: dieciséis años atrás, cuando iba a la universidad, el que había sido su grupo de amigos desde la adolescencia cortó, sin dar explicaciones, toda relación con él. Así empezó la peor época de su vida, hasta el punto de que acarició la idea del suicidio. ¿Ha acabado esa época? ¿Es posible que aquello le marcara más de lo que él cree? Tsukuru decide entonces ir en busca de cada uno de los miembros del grupo para averiguar la verdad. Con la pieza de Liszt titulada Los años de peregrinación como leit-motif, comenzará esa búsqueda, que le llevará a lugares tan dispares como la ciudad de Nagoya o Finlandia, o tan recónditos como algunos sentimientos. Decididamente, a Tsukuru le ha llegado la hora de subirse a un tren



