Muy bueno
Como su nombre indica, estos libros están en muy buen estado o como nuevos. Es decir, sus propietarios originales los trataron perfectamente o los vendieron en cuanto los recibieron. Por tanto, esta etiqueta corresponde al estado en que comprarías un libro nuevo en una librería normal. A veces incluye el envoltorio de plástico (estos libros también se marcan con una etiqueta de "Sellado").
Bueno
Probablemente sea la categoría más amplia. Los libros en buen estado presentan huellas de uso normal: pequeñas rozaduras, arrugas y, en el caso de los libros de bolsillo, signos visibles de roturas en el lomo.
Los signos de uso también pueden variar en función de la edad (los libros más antiguos tienen más probabilidades de verse afectados por los estragos del tiempo) y el tipo de libro (por ejemplo, los libros de texto suelen estar más desgastados).
Dañado
Algunos libros han sufrido algunos arañazos, otros están en peores condiciones. Puede tratarse de cosas pequeñas (pequeñas manchas), pero también puede haber daños importantes. En cualquier caso, creemos que es importante que lo sepas. Y sólo un recordatorio de que siempre recibirás de nosotros el libro exacto que ves en la foto.
Firma / inscripción ajena
Hay una inscripción de los propietarios originales, o una firma en el libro que no es original del autor. Suele aparecer en la portada y en las páginas de título.
Daños mecánicos
Uno de los defectos más comunes. Suele tratarse de un desgarro en la cubierta o en las páginas del libro, encuadernación rasgada, páginas sueltas, etc. Sin embargo, muchos libros antiguos y especialmente raros siguen teniendo valor a pesar de los daños.
Falta la cubierta
Como su nombre indica, falta la sobrecubierta. Aparte de este pequeño defecto estético, el libro está en perfectas condiciones.
Manchas
Tanto si el libro se ha derramado sobre él como si se ha guardado en un lugar inadecuado, el volumen presenta claras huellas de esta manipulación. La mayoría de las veces se trata de páginas arrugadas, pero también puede haber manchas en la encuadernación.
Olor
La mayoría de las veces se debe a un almacenamiento inadecuado por parte de los propietarios originales. Sin embargo, no es moho; no aceptamos libros mohosos para la venta.
Inscripciones / subrayados
En el interior del libro, pero a veces incluso en los bordes, hay inscripciones o subrayados de los propietarios originales. Suelen aparecer en libros de texto y de ficción.
Falta de CD / archivos adjuntos
Aquí el nombre lo dice todo. La mayoría de las veces se trata de libros de texto (sobre todo de idiomas) o de algunos libros infantiles.
Descartados de la biblioteca
Los libros descartados de la biblioteca pueden llegarnos en peor o mejor estado. Sin embargo, tienen los sellos de la institución de la que fueron descartados en la portada y normalmente también en las páginas. Y ocasionalmente se pegan otras inscripciones o información.
Bloque de libros al revés
Bastante gracioso, pero sigue siendo un defecto. Las páginas están cosidas al revés en la encuadernación. No cambia la legibilidad, pero puede hacerte parecer un poco ridículo en lugares públicos 🙃
Puedes encontrar más información sobre cómo vender libros con Bookbot aquí.